alza tu voz como una trompeta!
¡Anuncia a mi pueblo su rebelion y a la casa de Jacob su pecado!.
Ellos me buscan cada día y quieren saber mis caminos,
como gente que hubiera hecho justicia y que no hubiera
dejado el derecho de su Dios.( Isaías 57:59 ).
Es lo que Dios le dice a el profeta Isaías, hacerca de la forma en la que el pueblo esta ayunando, en esta lectura nos dice la manera correcta en la cual ayunar. Para aquellos que no congregan y que quieren saber como ayunar, solo una pequeña ayuda para que sepan, pero lo mejor es congregar en una iglesia y hay es mejor el ayuno.
Clama a voz en cuello:
Clama con todas tus fuerzas al Señor, para que el te responda y supliere todo lo que te falta conforme a sus riquezas en Cristo Jesus.
No te detengas
Alza tu voz como una trompeta:
Hay muchas personas que no tienen costumbre de alzar su voz para clamar, tal vez de averguensen, pues porque avergonzarnos, recuerden que el dijo que si lo niegas, tambien te negara él.
Que no te de verguenza y alza tu voz y tus manos, y clamale y el te respondera.
Y no te detengas, porque cuando sientas que ya no puedes el te dará nuevas fuerzas, y si sientes una molestia que quieres dejar de orar y clamar, es porque el enemigo ya se está apeligrando y ya no quiere que sigas porque se da cuenta que te estas fortaleciendo en el Señor.
Clama a mí y yo te responderé,
y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
( Jeremías 33:3 ).
Anuncia a mi pueblo su rebelion y
a la casa de Jacob su pecado:
Dios le pide a el profeta Isaías que le anuncie y que le diga al pueblo su rebelion, veamos porque Dios le dice esto.
Me piden justos juicios y quieren acercarse a Dios. dicen: "¿Por qué ayunamos y no hiciste caso, humillamos nuestras almas y no te diste por entendido?". He aquí que en el día de vuestro propio interés y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como lo hacéis hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ( 58:3-5).
Esto se refiere a que en el dia de ayuno oran y se lamentan, se humillan y claman, pero en los días siguientes ¿que hacen?; Algunos son capaces de hasta el mismo día de ayuno estar orando por un tiempo, y luego hacen cosas, la cuales se desagrada Dios.
Sigamos viendo que más nos dice la Santa Palabra.
El Ayuno que yo escogí :¿ No es más bien desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas
de opresion, dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo? ¿No es que compartas tu pan con el hambriento, que a los pobres errantes albergues en casa, que cuando veas al desnudo lo cubras y que no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el Alba y tu sanidad se dejara ver en seguida; tu justicia irá delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: "¡Heme aquí! Si quitas de en medio de tí el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad, si das tu pan al hambriento y sacias el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como el mediodía".
Mas claro ni el agua...!
La forma correcta de ayunar es el clamar con todas tus fuerzas, el ayudar al necesitado, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y sacias el alma afligida, el Señor te recompensará.
Bueno espero que hallan reflexionado y que les halla ayudado en algo esto, pero les recomiendo que mejor congreguen y hay sera la mejor forma de ayunar, puesto que las congregaciones a menudo se ponen de acuerdo para visitar a los presos, salir en ayuda social muchas otras buenas obras.
Dios los Bendiga M.
Sigamos en el camino del Señor con mucha fuerza.
krizantoz...!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario